Menú

Caleb Ewan gana al sprint la undécima etapa del Tour de Francia superando por un milímetro a Groenewegen

Final in extremis en la undécima etapa del Tour de Francia con victoria para el corredor de Lotto Soudal en la línea de meta frente a su perseguidor del Jumbo-Visma.

El corredor australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha adjudicado la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albi y Toulouse sobre 167 kilómetros, tras batir en un final de foto finish al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) conserva el jersey amarillo.

Fue un triunfo ajustado, por apenas un tubular, el del 'canguro' Caleb Ewan, que se suma al selecto grupo de corredores que tiene en su currículo una victoria de etapa en las tres grandes, Giro, Vuelta y ahora Tour, tras los éxitos en 2015 y 2017 en las rondas española e italiana.

Este jueves el Tour llega a los Pirineos en la duodécima etapa entre Toulouse y Bagneres de Bigorre, de 209,5 kilómetros, con dos subidas de 'primera', el mítico Col de Peyresourde, 13,2 kilómetros al 7 por ciento; y Hourquette d'Ancizan, 9,9 kilómetros al 7,5 por ciento, cuya cumbre está a 30 kilómetros de la llegada.

0
comentarios