Menú

La polémica caída de Mikel Landa que le deja sin opciones de podio en el Tour

El español se fue al suelo al ser empujado por otro ciclista cuando rodaba en el grupo cabecero a falta de poco más de 3 kilómetros. Romain Bardet admitió ser el responsable.

La caída fue una desgracia. Barguil hizo el afilador con Alaphilippe en un momento de máximo estrés y se desequilibró, chocando contra un Landa que rodaba por el margen izquierdo de la calzada, cerca de la cuneta.

El encontronazo tiró al español de su bicicleta, golpeándose bruscamente contra unos espectadores. Afortunadamente no dejó a Landa consecuencias físicas. La polémica acción está dando mucho que hablar.

Landa acabó perdiendo más de dos minutos en meta pese a que sus compañeros del Movistar  echaron el resto por él. Por su parte, Nairo Quintana, Geraint Thomas, Egan Bernal y también Enric Mas salvaron la jornada al entrar con los de delante. No así Thibout Pinot, Fuglsang y Rigoberto Urán, que se quedaron cortados. Landa abandona sus opciones al podio del Tour y tendrá que reciclarse, tal y como hizo en el Giro, en favor de Quintana, ahora ya líder absoluto del Movistar. 

Temas

0
comentarios