Menú

El decisivo papel de España en la independencia de EEUU

Un vídeo pone en valor a través de viñetas, la histórica aportación militar de España a las colonias americanas contra Inglaterra.

El 4 de julio de 1776 las Trece Colonias proclaman su independencia de Inglaterra y por eso cada año se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Esta fecha marca el día en que Estados Unidos firmó la Declaración de Independencia del Imperio Británico en 1776, aunque no fue hasta 1783 cuando se puso fin a una dura contienda contra los ingleses en la que España fue un aliado clave para la victoria de las 13 colonias. 

The Hispanic Council publica un nuevo vídeo de la serie Sabías que… donde se explica, en un minuto, la vital contribución española a la Guerra de Independencia de Estados Unidos

"España ayudó a las tropas estadounidenses con dinero, armas, medicinas y con barcos y el envío de más de 12.000 soldados hispanos que lucharon contra el ejército inglés", recuerda el vídeo. 

Además muestra, en varias viñetas, cómo las exitosas campañas militares en el Misisipi del malagueño Bernardo de Gálvez, vencedor de la batalla de Pensacola, resultaron de vital importancia para que los Estados Unidos lograran la victoria final.

The Hispanic Council, un think thank independiente, promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España.

0
comentarios