Menú

Celaá, entre sollozos: "La lucha por vivir de Rubalcaba es la lucha de todos"

La portavoz del Gobierno ha afirmado, entre sollozos, que "la lucha por vivir" de Rubalcaba "es la lucha de todos" y ha destacado que el histórico dirigente "siempre tuvo el Estado en su cabeza".

0

La portavoz del Gobierno ha querido comenzar este viernes con un homenaje a quien ocupó su mismo puesto de portavoz en dos gobiernos socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra ingresado en estado de “extrema gravedad”. Visiblemente emocionada, Isabel Celaá, ha recordado que “en esta misma sala... desde esta misma mesa que él utilizó durante tanto tiempo como portavoz de los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero... Dos etapas cruciales de la historia de España de la que el fue pieza clave”. 

 

Con la voz entrecortada y con lágrimas contenidas, Celaá ha añadido que “la lucha de Rubalcaba por vivir es la lucha de todos” y ha definido al ex secretario general del PSOE como “una persona rápida”, “buscador infatigable de acuerdos” que “estuvo a punto de batir el récord de los 100 metros lisos. Lo tenía a su alcance. Siempre ha tenido a su alcance los grandes objetivos. Es un político como pocos. Es esencia, no accidente”.

 

Le definió como “un hombre de Estado” que “siempre tuvo el Estado en su cabeza” en el desempeño de su labor con “perseverancia e inteligencia fina” que puso en práctica “para lograr el final de la banda terrorista ETA. Gracias a esa victoria de la democracia este país vive en paz y libertad. No fue algo fruto de la casualidad sino de la reflexión y el pragmatismo, dictados desde la razón  pero nunca por la crispación y la política ineficiente”. 

0
comentarios