Menú

Donald Trump condecora a Tiger Woods con la Medalla de la Libertad

"Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú", le ha dicho el presidente de EEUU al reciente ganador del Masters de Augusta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas estadounidenses de los últimos tiempos y de quien el mandatario es admirador.

"Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú", decía Trump en el acto de entrega de la distinción civil más alta de Estados Unidos en la Casa Blanca.

Por su parte, Woods agradecía a Trump la entrega de la medalla y aseguraba que ha sido una experiencia "increíble" el recibir esta distinción, que considera "un honor" que reconoce toda su carrera profesional.

De este modo, Woods se convierte en el cuarto golfista estadounidense de la historia en recibir este reconocimiento, tras Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.

La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".

El mandatario nunca ha ocultado su admiración por Woods, con quien juega al golf con cierta asiduidad, generalmente en alguno de clubes que forman parte del conglomerado de Trump.

Este reconocimiento se produce apenas unas semanas después de que el Tigre conquistara su quinto Masters de Augusta, catorce años después de haberlo hecho por última vez, en 2005. A sus 43 años de edad y con varias operaciones de espalda en su haber, Woods volvió a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores del mundo entero, rememorando las victorias que ya firmó en este torneo en 1997, 2001, 2002 y 2005.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

0
comentarios