Menú

Liga

Vídeo caducadoVídeo caducado

La portentosa actuación de Iago Aspas ante la Real: con el 'príncipe de las bateas' todo es más fácil

Doblete del delantero internacional español para liderar la remontada del Celta frente a la Real Sociedad bajo el diluvio de Balaídos (3-1). Con Aspas en el campo, el equipo celeste es otra cosa.

Los números cantan y dejan a las claras la diferencia de tener o no en el campo a Iago Aspas. Aparte del barcelonista Leo Messi, probablemente no haya otro jugador más determinante para su equipo en LaLiga Santander.

Y es que, durante el tiempo que el 'príncipe de las bateas' ha estado lesionado en el gemelo derecho, el conjunto celeste lo ha pagado caro y el Celta sólo ha podido sumar cuatro puntos de 33 posibles en 11 jornadas. Además, los celestes han vivido un cambio de entrenador, llegando Fran Escribá al banquillo apenas unas horas después de la destitución de Miguel Cardoso.

En esas 11 jornadas, el equipo vigués sólo ha conseguido una victoria y un empate, perdiendo los nueve encuentros restantes, además de marcar sólo ocho goles.

Con Aspas la película ha cambiado radicalmente, y el genio de Moaña ha conseguido sacar a su equipo de los puestos de descenso. En estos tres partidos con el pontevedrés en el césped, el Celta ha ganado al Villarreal (3-2) y a la Real Sociedad (3-1), además de empatar contra el Huesca en El Alcoraz (3-3), en un duelo absolutamente loco.

Es decir, los gallegos han conseguido siete puntos de nueve posibles en estos tres encuentros, en los que Aspas ha firmado cinco goles y dos asistencias. En el diluvio de Balaídos ante la Real, Iago consiguió un doblete.

La mala noticia es que el árbitro Melero López —tremenda tarde llena de despropósitos para el colegiado andaluz— le mostró una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el partido de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Temas

0
comentarios