Menú

El 'breakdance', ¿deporte olímpico?

Es la peculiar sugerencia, desvelada por el presidente del COI, que ha realizado el Comité Organizador de los Juegos de París 2024. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado que la organización de los Juegos de París 2024 ha propuesto que el breakdance sea incluido en su programa deportivo, algo que se debatirá en el organismo para tomar una decisión final en 2020.

París ha propuesto la inclusión de esa disciplina, así como la escalada, el skateboarding y el surf, deportes estos tres últimos que en principio se habían aprobado únicamente para Tokio 2020, junto con el karate, el béisbol y el sóftbol.

"El breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas (...). Admiro sus movimientos y su flexibilidad", comentó Bach en la rueda de prensa en la que anunció esta posible inclusión.

Los cuatro deportes adicionales propuestos para París 2024, añadió, "contribuyen a crear una agenda más joven y urbana, y podrían permitir conectar con las generaciones más jóvenes".

El COI recomendará oficialmente la inclusión de las cuatro disciplinas en la asamblea que se celebrará en su sede en Lausana (Suiza) el próximo mes de junio, aunque la decisión final al respecto no se tomará hasta finales de 2020, señaló el presidente del organismo. "Hasta entonces haremos un seguimiento de estos deportes, viendo cómo se gestionan las competiciones, los sistemas de arbitraje y puntuación", señaló.

0
comentarios