Menú

El desprecio del papa Francisco a los fieles que querían besarle el anillo

El papa Francisco ha protagonizado un llamativo gesto al retirar la mano repetidamente cuando feligreses trataban de besarle el anillo.

En las imágenes, grabadas en el Santuario de Loreto este lunes, los feligreses tratan de mostrar respeto al Sumo Pontífice besándole el anillo del Pescador y Francisco les retira el saludo de una forma que ha llamado poderosamente la atención.

Quienes tratan de explicar el feo del Papa a sus feligreses achacan el gesto al intento de Francisco de acabar con cualquier gesto jerárquico. De hecho, al final del vídeo, sí acepta sin problemas el saludo de unos jóvenes que se limitan a darle la mano. 

El gesto de besar el anillo es un gesto de pleitesía al Pontifice. Un gesto que otros Papas, como Benedicto XVI o Juan Pablo II aceptaban sin problema, pero que parece no gustar a Francisco, que intenta evitarlo en estas imágenes de una forma exagerada.

El anillo del Pescador es usado por el Papa quien, como sucesor del apóstol San Pedro, se considera la cabeza visible de la Iglesia católica. Su nombre se debe al antiguo oficio de pescador del apóstol San Pedro.

Temas

0
comentarios