Menú

NBA

La pelea de un aficionado español con la policía durante un partido de la NBA que le enfrenta a 10 años de cárcel

El protagonista es Adrián Mato y tras encararse con un aficionado que se encontraba en las gradas, comenzó un altercado físico con las fuerzas de seguridad del estadio norteamericano.

Adrián Mato, español de 23 años, acudió al encuentro entre Chicago Bulls y Miami Heat del pasado 31 de enero, cuando un altercado con otro aficionado que se encontraba en la fila inmediatamente detrás de la suya provocó que la policía interviniese. Tras encararse con las fuerzas de seguridad, el joven ha sido acusado de hasta cuatro delitos diferentes. Se encontraba de viaje en Florida y su vuelta estaba prevista para el domingo día 3 de febrero.

En el propio vídeo se puede apreciar como insultó al hombre que se encontraba a unos asientos de distancia como luego recogió la policía. Además, también recogieron en el auto que el aliento le olía a alcohol y que hablaba arrastrando las palabras y con frases confusas. "¡Hijo de puta! Valiente mamón de mierda", fueron algunas palabras que Mato espetó.

Tras varios intentos del público que se encontraba alrededor de tratar de calmar los ánimos, la seguridad acabó interviniendo, primero con un diálogo calmado y después, tras invitarle a abandonar el recinto deportivo, recurriendo a la fuerza para desalojarle. Entre golpes y empujones acabaron varias filar de asientos más abajo hasta que lograron reducir al joven español. Fue arrestado y conducido hasta el furgón policial.

Se le acusa de agresión a un policía, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada e intoxicación desordenada. Simplemente con los dos primeros cargos, pueden suponerle 10 años de cárcel en total. Sin embargo, los otros acarrean sanciones menores y pueden ser algunos meses de prisión o una multa económica.

Ahora la juez le ha impuesto una fianza de 10000 dólares por falta de colaboración y puesto que podría haber supuesto un accidente mucho más grave.

Temas

0
comentarios