Menú

María San Gil, en el 24 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez: "El proyecto por el que ETA mataba sigue vivo"

María San Gil ha recordado a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA un 23 de enero de hace 24 años. La expresidenta del PP vasco no ha dudado en cargar contra el PNV.

La expresidenta del PP vasco y miembro del Patronato de la Fundación FAES, María San Gil, ha señalado que Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 24 años, se atrevió a "señalar la responsabilidad" del PNV porque es un partido que ha gobernado "siempre" y "no ha tomado ni una sola medida para poder acabar" con la banda terrorista. "ETA mataba y el PNV se beneficiaba", ha aseverado.

En un diálogo con el secretario general de FAES, Javier Zarzajelos, coincidiendo con el aniversario del asesinato de teniente concejal de San Sebastián, ha señalado que "Gregorio y tantos otros murieron por ser del PP, defender la Constitución y oponerse a la dictadura del terror". "Si hubiera sido nacionalista hoy estaría vivo", ha exclamado.

San Gil ha señalado que la izquierda proetarra "todavía no ha condenado a ETA". "Han cambiado de nombre, pero son los mismos y defienden lo mismo, y les hemos legitimado como demócratas de pleno derecho", ha lamentado San Gil, que acompañaba a Ordóñez aquel 23 de enero de 1995 en un bar de San Sebastián cuando fue asesinado por la banda terrorista de un tiro en la nuca.

La expresidenta del PP vasco ha pedido no olvidarse de las víctimas. "Pretenden hacernos creer que las víctimas de ETA fueron por la gripe y por accidentes de tráfico. Consuelo lo recuerda a menudo, 'a mi hermano lo mataron por ser del PP, defender España, defender la Constitución y hablar claro'", ha resaltado.

En este punto, ha pedido a los políticos "recuperar banderas" en memoria de las victimas del terrorismo en "vez de pensar tanto en la Guerra Civil". Según ha recalcado, hay que retomar medidas políticas "eficaces" para "poner cada pieza en su sitio" como, a su juicio, hizo en su día el expresidente José María Aznar con la primera Ley de Víctimas y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

La expresidenta del PP vasco ha señalado que "hay que contar las cosas como han sido de verdad", intentando "poner a cada uno donde corresponde". En su opinión, hacerse fotos con el exlíder de la izquierda proetarra Arnaldo Otegi como su fuera un "artista famoso", dice "bastante poco" de esa sociedad vasca.

Asimismo, ha subrayado que no ha habido "un conflicto ni una guerra" sino "un grupo social que ha querido imponer su proyecto a través del terrorismo apoyado por determinados partidos". "ETA mataba y el PNV se beneficiaba", ha resaltado.

San Gil ha concluido deseando que en 2020 puedan decir que siguen avanzando "en devolver a las familias de las víctimas la memoria, la dignidad y justicia que exigen y se merecen" porque eso, ha recalcado, "hará a todos una sociedad mucho mejor".

Temas

0
comentarios