Menú

Disparos al aire en Nochevieja: la imagen de unos gitanos de Valladolid más propia del Bronx

Varios clanes de gitanos campan a sus anchas por las calles de un barrio de Valladolid. No dudaron en celebrar el año nuevo con disparos al aire recortada en mano.

El Sindicato Profesional de Policías de Valladolid ha puesto el grito en el cielo. La noche del pasado día 31 de diciembre, varios agentes temieron, incluso, por su vida.

Todo sucedió en el barrio de Delicias, el más grande de la capital pucelana. Concretamente en la zona de las Viudas. Una de las zonas más peligrosas de Valladolid ya que tiene el índice más alto de delincuencia. Las Viudas es una zona marginal donde existe la Infravivienda (deterioros, humedades, suciedad…), además de una sobrepoblación y hacinamiento

Están instalados clanes de etnia gitana y marroquí”, nos comenta un compañero de la UDYCO de Valladolid, “es donde más armas hay y es difícil trabajar allí, estas expuesto”.

En plena celebración de Nochevieja, 10 agentes fueron informados de que se habían escuchado disparos en Las Viudas. Cuando llegaron al lugar de los hechos, fueron rodeados por más de 200 gitanos. Salieron vivos de milagro. 

El Sindicato ha publicado un tweet, con 'palo' incluido para el alcalde Óscar Puente, denunciando las difíciles situaciones en las debe trabajar la Policía. Los enfrentamientos con los clanes gitanos de las Viudas en los últimos meses han sido varios. 

 

Temas

0
comentarios