Menú

Vergüenza Monumental: graves incidentes obligan a suspender el River - Boca

Las horas previas del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ha estado marcada por los graves incidentes que han sucedido en los aledaños del Monumental. .

El bus que trasladaba a la delegación Xeneize fue recibida con piedras por parte de los hinchas de River. La policía y las fuerzas de seguridad se vieron desbordados por los fanáticos Millonarios. La rápida respuesta no tardó en llegar, con gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas.

El problema fue que el gas pimienta se coló en el bus y los jugadores de Boca se vieron afectados. Por eso su llegada al vestuario visitante del Monumenal fue con la cara tapada y tosiendo.

Horacio Paolini, dirigente de Boca declaró:"El operativo es un fracasó, reprimían a la gente y nos llegó el gas a nosotros. Dejaron a la deriva nuestra llegada". El conductor del autobús de Boca llegó desmayado al Antonio Vespucio Liberti.

Así quedó el autobús de Boca tras el ataque:

Tras los incidentes, varios jugadores de Boca tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, entre ellos Pablo Pérez que tuvo que ser trasladado al hospital.

El caos fue tal que algunos hinchas de River aprovecharon para saquear varios coches que se encontraban en los aledaños del Monumental.

Ole.com.ar. Las noticias deportivas de la Argentina y el mundo.
ole | @diarioole

Avalanchas, agresiones, lesiones... los incidentes fueron descomunales. Algunos radicales sin cerebro llegaron al punto de pegar bengalas junto a cuerpo de sus hijos para intentar introducirlas en el estadio. 

Mientras, en el estadio, el ambiente previo al partido se convirtió en un funeral. Los incidentes convirtieron lo que debía ser una fiesta del fútbol en una vergüenza mundial.

Con este panorama, Boca y River, lógicamente, no querían jugar, pero la Conmebol, en una decisión que mancharía para siempre el nombre del fútbol, era inflexible: el partido debe jugarse. El encuentro, que en un principio iba a comenzar a las 21 hora española, debía dar comienzo a las 23:15. 

Finalmente se impuso el sentido común. River Plate-Boca Juniors se suspende. Tras el pacto entre ambos presidentes se disputará mañana a las 21.00 hora española.

Temas

0
comentarios