Menú

Liga

Así resolvió el VAR el penalti de Varane a Luis Suárez en el Clásico

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comparte el audio de cómo se pitó el penalti de Varane a Luis Suárez en el Clásico que Barcelona y Real Madrid disputaron el 28 de octubre en el Camp Nou (5-1).

El Comité Técnico de Árbitros ha ofrecido este miércoles, durante la jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de LaLiga y, sobre todo, analizar la influencia del VAR en el campeonato.

En la misma se ha emitido un vídeo en el que se ha podido comprobar cómo se desarrolla una situación con el VAR, y la comunicación entre el colegiado y la habitación desde la que se revisan las jugadas. La acción elegida fue la revisión del penalti de Raphael Varane a Luis Suárez durante el Clásico que FC Barcelonay Real Madrid disputaron el pasado 28 de octubre en el Camp Nou (5-1).

La acción se produjo en el minuto 29 y supuso el segundo gol de la tarde, cuando el marcador era de 1-0. El árbitro José María Sánchez Martínez pensó que Varane tocó al balón y permitió seguir la jugada, aunque desde la sala de VAR le advirtieron que no reanudara el juego una vez se parase el balón. "¡Para mí saca balón!", se escucha gritar al árbitro. "No reanudes, por favor. No reanudes. José María, ¿has dicho que para ti toca balón, verdad?".

Finalmente, tras un fuera de juego del Barça, el árbitro detuvo el juego y esperó el veredicto del VAR mientras intentaba aplacar los ánimos de los jugadores: "¡Tranquilo, Sergio, tranquilo! No va a ser lo que vosotros queráis. Para eso estamos trabajando los cuatro", le gritaba a Sergio Ramos mientras escuchaba por el pinganillo. Finalmente, desde la sala de VAR le pidieron a Sánchez Martínez que acudiera a la banda a ver la jugada.

Tras mirar distintas tomas, el árbitro tomó la decisión de señalar el penalti y de sacar tarjeta amarilla al central francés.

Luis Suárez marcó el penalti y hacía subir el 2-0 provisional al marcador.

Temas

0
comentarios