Menú

Moto GP

Discreta primera toma de contacto de Jorge Lorenzo con la Honda

El balear ha marcado el decimoctavo tiempo en los primeros test de pretemporada 2019 que se llevan a cabo en el circuito de Cheste, a 1.543 del mejor tiempo de Maverick Viñales.

El español Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos de MotoGP de la pretemporada 2019 que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste), donde también se ha producido el estreno de Jorge Lorenzo con Honda.

El piloto de Roses, que ya fue el autor de pole position durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana, ha logrado el mejor registro de la jornada con una vuelta de 1:31.416 sobre asfalto seco por delante de Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que han sido segundo y tercero.

En este primer día de entrenamientos se han mostrado las novedades de cara a la nueva temporada en el Ricardo Tormo, si bien la aparición más esperada ha sido la de Jorge Lorenzo con el Repsol Honda Team. El piloto mallorquín ha sido decimoctavo a un segundo y medio de la cabeza y ha dado un total de 30 vueltas, partiendo como vecino de box del campeón del mundo de la categoría Marc Márquez, que ha acabado a tres décimas de Viñales.

Todos los debutantes también han tenido en Valencia la oportunidad de estrenarse y uno de los más destacados ha sido el balear Joan Mir con la Suzuki oficial, ya que se ha quedado a 1.371 segundos de Viñales y ha sido el piloto que más vueltas ha dado al trazado valenciano con un total de 59.

También en la pista de Cheste se han estrenado el francés Johann Zarco con la KTM oficial, Danilo Petrucci con la Ducati de fábrica, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con el nuevo equipo Petronas Yamaha SRT.

El italiano Andrea Iannone con Aprilia, Bradley Smith como piloto probador de Aprilia, Francesco Bagnaia con la Ducati del Alma Pramac Racing y Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira con la KTM satélite del equipo Tech3 han sido los otros debutantes del día.

Además de estos estrenos, el catalán Tito Rabat ha tenido la oportunidad de volver a la pista tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, así como el alemán Jonas Folger que reaparece de su nuevo rol de probador en Yamaha. 

Temas

0
comentarios