Menú

NBA

Doncic supera a Jordan y se pone a la altura de Oscar Robertson y Magic Johnson

Nueva exhibición del esloveno que comandó con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias el triunfo de los Mavs ante los Warriors por 112 a 109.

Los números que firma en su debut en la NBA el bueno de Luka son bestiales. En sus 15 primeros partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo, Doncic promedia 19,5 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias, dígitos que le abren un poco más las puertas de la historia de la NBA que el esloveno está derribando a base de recitales, y es que le sitúan al mismo nivel que algunas de las más grandes leyendas de la historia, incluso por encima de la mayoría de ellas.

A estas alturas de la competición, sólo hubo dos rookies con mejores números que Doncic: Oscar Robertson y Magic Johnson, casi nada. 

Robertson lucía, tras 15 partidos de su primera temporada. números de 'crack': 25,9 puntos, ocho rebotes y 9,9 asistencias. Eso no ha estado al alcance de nadie nunca desde que lo protagonizó 'Big O'.

Magic está inmediatamente después de Robertson y por delante de Luka con 19,6 puntos, siete asistencias y 7,4 rebotes. Pero es que Doncic está por delante de jugadores como Michael Jordan, que ya explotó en su primera temporada.

Jordan anotó mucho más puntos que el de los Mavs, 27,4 y dio más asistencias, seis, pero por poco está detrás en rebotes, 4,4.

Luka 'Crema Pura' Doncic sigue derribando puertas. ¿Dónde está su techo? Ni siquiera él lo sabe. 

Temas

0
comentarios