Menú

Un barco choca contra un muelle del Puerto de Barcelona y provoca un incendio

Una grabación muestra como el enorme barco choca con la grúa del puerto de Barcelona y varios trabajadores corren alejándose del lugar.

Un barco de la compañía Grandi Navi Veloci ha chocado contra un muelle de carga del Puerto de Barcelona cuando intentaba maniobrar para entrar y ha provocado la caída de una enorme grúa de las que opera en la terminal de  contenedores provocando un posterior incendio sin producirse heridos.

El incendio en el muelle sur del Puerto de Barcelona ha estado confinado en todo momento y no ha provocado riegos más allá del fuego, sin que haya generado problemas añadidos como nubes tóxicas: "No ha habido más que un incendio", ha asegurado el director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), Sebastià Massagué.

El fuego se ha originado a las 8.03 horas por el impacto de una grúa sobre cuatro contenedores con material inflamable --tanto sólido como líquido-- y colorante corrosivo, después de que un barco que transportaba pasajeros y carga rodada haya chocado contra el muelle y haya derribado la grúa.

Los bomberos han habilitado barreras tanto en el agua como en los contenedores, para evitar que el agua con la que han apagado el fuego --ya controlado-- contaminara otras zonas, ha explicado Massagué junto al jefe de la división de Operaciones de Bomberos de Barcelona, Àngel López.

 

Temas

0
comentarios