"Ni olvido, ni perdón, golpistas a prisión". Dos centenares de jóvenes han marchado este atardecer por Barcelona con banderas rojigualdas. Coreaban consignas a favor de la unidad de España y en contra del golpe de Estado separatista. Son "los de la plaza Artós", un grupo de jóvenes del barrio barcelonés de Sarrià que comenzaron a salir a la calle en pleno golpe de Estado del año pasado.
En medio de las celebraciones separatistas por el simulacro de referéndum y la huelga general de octubre del 17, "los de Artós", que así se hacen llamar, han vuelto a manifestarse. En los días más crudos del golpe de Estado, estos jóvenes desconcertaron al separatismo con marchas de banderas españolas a plena luz del día. Grupos de ciudadanos se encontraban en la calle oponerse a la declaración de independencia de Puigdemont. Eran las vísperas de la gran manifestación del 8 de octubre del año pasado, día en el que más de un millón de personas colapsaron la capital de Cataluña para frenar el atentado contra la democracia en España.
A día de hoy se mantienen activos. No sólo el separatismo exhibe músculo. Este miércoles han recordado a los separatistas que las calles no sólo son suyas. Un grupo de autoproclamados antifascistas han tratado de reventar la manifestación a favor de España. Los Mossos, vendidos y utilizados por sus jefes políticos, han utilizado las porras contra los provocadores. La manifestación contra el golpismo transcurría pacíficamente. La contramanifestación buscaba el choque. La CUP, ERC, los CDR y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) piden la cabeza del consejero de Interior por evitar las confrontaciones que persiguen los cachorros de Torra.

Jóvenes catalanes contra el separatismo: "1-O, ni olvido, ni perdón, golpistas a prisión"
Manifestación juvenil en Barcelona a favor de la unidad de España para contrarrestar los fastos de los CDR por el 1 y el 3-O.
Lo más leído
- La Complutense se negó a facilitar datos de Begoña Gómez para hacer comprobaciones en el Registro de la Propiedad
- Sumar se inventa nuevas restricciones a la producción de alimentos en España en plena escalada de la amenaza de Rusia
- El TSJC anula por unanimidad la condena de 4 años y medio de prisión a Dani Alves por agresión sexual
- Cruce de declaraciones de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz mientras crecen los rumores de crisis
- Puente vuelve a amenazar a Ayuso con multas de 200 millones por el transporte gratuito