Menú

Podemos alienta la tensión entre los pensionistas y la Policía

Momentos de tensión a las puertas del Congreso de los Diputados cuando varios manifestantes han intentado sobrepasar el cordón policial jaleados por Podemos.

Una multitud de pensionistas ha vuelto a salir a la calle para manifestarse en el centro de Madrid, llegando hasta las puertas del Congreso, para exigir a Pedro Sánchez una subida de las pensiones con cánticos reivindicativos como “cueste lo que cueste, la lucha sigue",  “PSOE, PP la misma mierda es" o "Sí se puede". 

Los pensionistas intentaban acceder hasta la zona en la que se encuentra la puerta de los Leones del Congreso, algo que no es posible por seguridad, tal y como les ha trasladado la Policía

Forcejeos 

En ese momento se han producido forcejeos entre Policía y pensionistas que intentaban saltarse el perímetro marcado para la manifestación. En pleno caos, ha aparecido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y otros diputados del partido morado que han salido del hemiciclo para hablar con los manifestantes y animar su protesta.

Tras pasar un rato hablando con los manifestantes, el líder de Podemos ha cargado contra la Policía: "No se puede recibir a la generación de la democracia a empujones. A esta gente hay que abrazarla", ha afirmado Iglesias que ha añadido: "Sin ellos no hubiera sido posible la moción de censura. Nuestra obligación era estar aquí y evitar que pudiera haber una agresión a un pensionista. Hemos hablado con la Policía y nos hemos puesto en medio", ha llegado a asegurar el líder del partido de los círculos.

Temas

0
comentarios