Menú

Al menos un muerto y varios heridos tras varias explosiones e incendios en dos ciudades cerca de Boston

Las primeras hipótesis apuntan a un problema de presión en la red de gas natural en la zona.

Al menos una persona ha muerto y unas 12 han resultado heridas como consecuencia de una serie de explosiones de gas que este jueves afectaron a unos 70 edificios de varias localidades al norte de Boston (Massachusetts, EEUU), informaron las autoridades estatales.

Las imágenes emitidas en las cadenas de televisión muestran a los bomberos luchando contra las llamas que envuelven viviendas en Lawrence, Andover y North Andover, que se encuentran a alrededor de 40 kilómetros al norte de Boston.

Las calles se han oscurecido después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones.

Al menos tres personas han resultado heridas en Andover, entre ellas un bombero, según ha informado el gobierno local a través de un comunicado. Además, seis personas han sido atendidas en el hospital general de Lawrence, según la portavoz Jill McDonald Halsey, pero no está claro si algunos de los atendidos en ese hospital eran de Andover.

Según una cadena estadounidense afiliada de CBS News, dos de los seis pacientes en el hospital de Lawrence se encuentran en estado crítico.

Los investigadores de incendios sospechan que la "sobrepresurización de una tubería de gas" ha sido la causa de las explosiones e incendios, según ha afirmado el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

"Este ha sido un evento abrumador", ha recalcado Mansfield. "Este evento no termina esta noche. Probablemente continuará otra semana, una semana y media", ha añadido.

La Policía estatal ha registrado 70 incendios y explosiones. Alrededor de 50 departamentos de bomberos han respondido a la emergencia, según John McArdle, jefe de bomberos de Plaistow, en New Hampshire.

"Estamos pidiendo a todos lo que tengan gas en sus viviendas que las abandonen hasta nuevo aviso", ha afirmado el administrador de la ciudad de North Andover a una cadena de televisión local.

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, ha anunciado a la cadena WBZ: "Lo que conocemos es que se han producido múltiples explosiones, fuegos y que se están produciendo a lo largo de la ciudad". Rivera ha advertido de que los locales que hayan detectado olores extraños deberían abandonar sus hogares.

La Policía estatal ha instado a los residentes atendidos por la empresa Columbia Gas a evacuar sus viviendas, diciendo que la empresa estaba reduciendo la presión sobre sus líneas y que llevaría "algo de tiempo" para cortar todos los servicios.

Temas

0
comentarios