Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Loyola de Palacio, la pasión por España, la vocación política, la lealtad

José María Marco y Nuria Richart entrevistan a la ex-ministra Ana Palacio y al profesor Emilio Sáenz-Francés por el libro Loyola de Palacio: por España y por Europa (Congreso de los Diputados, 2018).

Charlamos con dos de las personas que mejor conocieron a Loyola de Palacio, primera mujer Ministra de Agricultura de España, Comisaría de Transportes y Energía y primera española en ser vicepresidenta de la Comisión Europea.

El libro, publicado por el Congreso de los Diputados, además de ser un estudio biográfico de la política del Partido Popular fallecida en 2006, recopila sus discursos parlamentarios.

Los invitados destacan "la potencia del personaje", que entró en política "por vocación en un momento fantástico". Entre las virtudes de Loyola de Palacio estaban "la lealtad" y "su pasión por España". Su labor fue clave para abolir esa idea de que "España termina en los Pirineos", porque fue pionera en la europeización de nuestro país.

0
comentarios