Menú

El vídeo que demuestra que el cámara de Telemadrid es el primero en dar un puñetazo

Un vídeo demuestra como el cámara agredido es el primero que, en mitad de la tensa situación generada, golpea un par de veces a un anciano.

Lo ocurrido este miércoles en la concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona está siendo objeto de una agria polémica. Curiosamente son las imágenes ofrecidas por un periódico nacionalista, ElNacional.cat, las que más ayudan a discernir lo que verdaderamente pasó.

En primer lugar el vídeo recoge la tensión que se vivía en el momento, con un grupo de personas increpando al cámara e incluso empujándole en una actitud totalmente intolerable y condenable.

En un momento dado, mientras el cámara se retira un poco y da la espalda a este grupo de personas, un hombre le da un tirón a la correa de la cámara que el de Telemadrid lleva al hombro. En ese momento el cámara se da la vuelta y golpea con mucha violencia y en al menos dos ocasiones a este hombre, de avanzada edad.

Es entonces, después de que él haya lanzado los primeros puñetazos, cuando otro manifestante se acerca por detrás y le propina varios golpes al cámara.

Además, un hilo en Twitter con varios vídeos demuestra cómo toda la escena de tensión empieza cuando el cámara se encara con una manifestante que lo está grabando con su móvil y le dice "¡no me grabes!" soltándole un manotazo. La mujer empieza a gritar en ese momento y el cámara ante el evidente estado de histeria se encara con ella y la llama "payasa". Todo esto ocurre justo antes de los momentos finales de tensión y la agresión.

Temas

0
comentarios