El español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que se fue por los suelos sin consecuencias durante los cuartos entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, sufre una fractura en la pierna derecha además de diversos traumatismos.
Al caer, el español acabó siendo embestido por la moto del italiano Franco Morbidelli y como consecuencia del impacto sufre esas lesiones.
El piloto barcelonés, que no perdió el conocimiento en ningún momento, se fue al suelo en la curva 7, la misma en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) tuvo que saltar de su moto a más de 160 km/h. y en la que otros pilotos se vieron involucrados de una manera u otra en el percance, en el que Rabat acabó siendo embestido por la moto de Morbidelli (Honda RC 213 V).
¡BRUTAL! Alex Rins se tiró de la moto tras notar que no paraba. La lluvia en el trazado de Silverstone puso las condiciones complicadas y nos deja estas imágenes... se tira a 162km/h.#MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/17ufJJJuE4
— Alex Pozo Pérez (@AlexPzPrez_) August 25, 2018
Sin poderse mover del suelo y llevándose las manos a la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor, Tito Rabat fue atendido en el mismo sitio del accidente por las asistencias médicas y el equipo de intervención inmediata que dirige el español Ángel Charte, desde donde se le evacuó en ambulancia a la clínica del circuito.
Allí se confirmó la fractura de la pierna derecha, además de diversos traumatismos, por lo que Tito Rabat tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro médico para una evaluación mucho más profunda del alcance de sus lesiones.