Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Jesús Fernández Úbeda presenta su primer poemario, 'Aterrizaje forzoso'

Entrevista con el periodista y escritor Jesús Fernández Úbeda por la publicación de su primera obra, un poemario de sonetos llamado 'Aterrizaje Forzoso' (Cultiva Libros, 2018).

Es lo que tiene el tiempo, que vuela y tú a sus lomos. Y llega el momento del aterrizaje forzoso, eso sí "con paracaídas" sonríe Fernández Úbeda. Érase una vez el día en que el calimocho empieza a saborearse en vez de engullirse, y entonces, te dices: hemos pasado de pantalla vital. 

F. Úbeda es un mitómano confeso. En su altar, Jesús tenía que llamarse el poeta, no se reza, se recita a David Bowie, Leonard Cohen, Enrique Bunbury, Joaquín Sabina o Nick Cave. Se pasa de clásico este periodista con vergüenza ajena para escribir una novela pero no un poemario a base de sonetos. Es un tío raro. En estos tiempos de la máxima y ridícula exposición emocional, de striptease posmoderno casero, Fernández Úbeda se pone estrecho, en la métrica, e invoca a Quevedo y al oxímoron. Y le sale la verdad. 

0
comentarios