Menú
El que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez no pasaría hoy el filtro del Ministerio de Igualdad, dirigido por su pareja Irene Montero.

El vídeo en el que Rita Maestre era la reportera "lujuriosa" de Pablo Iglesias

El que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez no pasaría hoy el filtro del Ministerio de Igualdad, dirigido por su pareja Irene Montero.

El que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez no pasaría hoy el filtro del Ministerio de Igualdad, dirigido por su pareja Irene Montero. O al menos no el Pablo Iglesias que estaba al frente de La Tuerka.

"Para miradas lujuriosas las que tú despiertas, Rita, allá donde vas", daba como respuesta Iglesias tras un vídeo de la actual portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ejercía como reportera y donde preguntaba a una estudiante de la Universidad Complutense qué le parecían las "miradas lujuriosas" del por aquel entonces profesor universitario.

Ahora, el Instituto de las Mujeres que depende del Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha presentado un protocolo con el que las empresas deberían "prevenir, sensibilizar y, en su caso, atajar" el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Una de las partes más interesantes y polémicas del documento es cuando pone "ejemplos" de las conductas que son "constitutivas de acoso sexual".

Estos comportamientos se dividen en tres grupos. El primero son las "conductas verbales", entre las que se incluyen "insinuaciones sexuales, proposiciones o presión para la actividad sexual" y, aún más difuso, "flirteos ofensivos, comentarios insinuantes, indirectas o comentarios obscenos".

Temas

0
comentarios