Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Inger Enkvist, la maestra que querríamos para nuestros hijos, el azote de la sociedad del conocimiento

Entrevistamos (en dos entregas) a la pedagoga, hispanista y ensayista de origen sueco Inger Enkvist. Su caballo de batalla: desenmascarar a la llamada sociedad del conocimiento. 

Enkvist es autora de Repensar la educación, La buena y la mala educación: Ejemplos internacionales, Educación. Guía para perplejos, El complejo oficio del profesor: "Consejos para una educación de calidad" o La educación en peligro

Combate el proselitismo de sus colegas "a ciertas ideas políticas". En la entrevista en Libertad Digital denuncia que "aceptamos desde dentro de la producción del conocimiento que se produzcan cosas vacías". Se escandaliza de que "se publican muchas cosas que no son estudios exhaustivos de un fenómeno" y advierte de que se corre el "riesgo de perder el respeto por nuestro propio campo de investigación". La pedagoga sueca se lamenta del "despilfarro de energía, papel y espacio" de las universidades de todo el mundo. 

0
comentarios