Menú

Amorós: "El desprecio de la moderna pedagogía por la memoria es un disparate"

El director del programa de esRadio Música y Letra, Andrés Amorós, comparte con los lectores de Libertad Digital la lista de reproducción de su vida en una entrevista emocionante y sincera.

La vuelta al mundo en 80 músicas, (La Esfera, 20018) pincha desde los conmovedores adagios de Pachelbel y Albinoni, a la Chacona de Bach, Richard Wagner y su Tristán e Isolda, Zarzuela, música popular española. El catedrático de Literatura Española y escritor rinde homenaje a su maestro Andrés Segovia, el "papa de los Beatles", a Leonard Cohen o a bandas sonoras de cine que le emocionan. Los grandes artistas hablan por nosotros. 

El libro cuenta anécdotas de Amorós con grandes directores de orquesta y otras que nos descubren cómo la fue la vida de los intérpretes, como María Callas. El libro busca transmitir la pasión por la música a un público no especialista, porque como dice el autor en esta entrevista "lo que uno no puede permitirse en la ignorancia". 

Andrés Amorós, un "buen aficionado" y "sin prejucios musicales", ha recibido, entre otros, los premios Nacional de Ensayo, Nacional de Crítica Literaria, Fastenrath de la Real Academia Española y Letras Valencianas.

Un libro que sin duda nos hará más felices. La música nos "acompaña, nos consuela, nos da alegría", al fin y al cabo, ya lo dice Amorós "es muy bueno disfrutar de todas las cosas buenas de las vida, ¿no te parece?".

0
comentarios