Menú

La espuela de Iago Aspas se apoya en el VAR para dar el primer puesto a España

Iago Aspas, que entró en el 74 en sustitución de Diego Costa, dio a España el tanto del empate en el 92 con un espuelazo lleno de talento.

0

El delantero del Celta anotó un golazo. Primero le marcó el desmarque a Carvajal, su anticipación en el primer palo y posterior remate de espuela, todo picardía y calidad, valen un primer puesto.

Todo estaba en contra de España

Los de Hierro, a los que Marruecos dio una lección durante buena parte del partido, llegaron al minuto 90 como segundo clasificado. Portugal ganaba 1-0 a Irán y los nuestros perdían 2-1. Entonces llegó él. El 'Príncipe de las Bateas' apareció para marcar un gol, que junto al tanto que Irán anotó de penalti en el 93, da a España el primer puesto del grupo B. Evitamos a Uruguay en octavos y vamos por el lado del cuadro teóricamente más fácil. 

Un gol con suspense

El tanto de Iago Aspas fue anulado en primera instancia por fuera de juego. Tras revisarlo el VAR, el tanto subió al marcador. 

¿Seguirá Hierro haciendo un 'all-in' por la vieja guardia?

España dejó muchas dudas en el partido contra Marruecos. Un centro del campo en el que falta músculo -cada balón perdido es una ocasión clara para el rival por la debilidad española en el repliegue-, el juego, sin profundidad ni verticalidad, con un ritmo de circulación de balón lentísimo, se convierte en previsible y plano.

Se  necesita mordiente, alguien que rompa líneas y que acompañe a Isco -el único faro de un equipo oscuro- a la hora de desequilibrar defensas rivales. Algunos jugadores, como Iniesta y Silva, han llegado muy tiesos al Mundial. Otra vez un arranque en el que el rival entra al partido mucho más enchufado. Sensaciones muy malas que gracias a Irán y a una genialidad de Aspas, salvan el primer puesto.

El propio Iago, Saúl y Marco Asensio deberían contar mucho más. Esperemos que el susto ante Marruecos haga reflexionar a Hierro. A partir de octavos ya no hay segundas oportunidades.

0
comentarios