Menú

Aerolíneas Hortelano: Bruno vuela en su primer 200 tras el accidente

Bruno Hortelano fue segundo en el 200 de Hengelo con 20.35. El español tuvo un accidente que a cualquier atleta le hubiera destrozado la vida. Ahora en tres carreras ha fulminado todas las dudas. 

El mejor velocista español de todos los tiempos (10.06 en 100 metros, 20.12 en 200), reanudó el romance con su distancia predilecta, los 200 metros, con un segundo puesto en los FBK Games y un tiempo de 20.35 segundos que por el momento le sitúa tercero en el ránking europeo del año.

Sólo el turco Ramil Guliyev -actual campeón del mundo- (20.11) y el británico Zharnel Hugues (20.23) le preceden en el ránking continental de 200 metros.

Los jueces tuvieron que examinar detenidamente la foto de llegada para dilucidar que el ganador había sido el sudafricano Luxolo Adams con un crono de 20.34. Hortelano, que en los últimos metros le comía el terreno a ojos vistas, cruzó la meta una centésima después.

En veinte segundos Hortelano había despejado todas las dudas. Se había dicho que los destrozos óseos, musculares y tendinosos que sufrió en la mano derecha podrían ser un pesado lastre en su carrera; que ya no volvería a ser el mismo, el Bruno que irrumpió en el atletismo español como elefante en cacharrería para arrumbar complejos. 

Bruno está de vuelta o es que ¿quizás jamás se fue?

Temas

0
comentarios