Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Ciudadanos: "Hay que favorecer la libertad para que el que quiera siga trabajando"

Luis Garicano y Toni Roldán estuvieron esta semana en LD: en pensiones, Cs propone dar libertad a cada trabajador para que decida cuándo jubilarse.

Luis Garicano asegura que el acuerdo presupuestario con el PNV para volver a indexar las pensiones al IPC se puede pagar “sin problema” este año, pero no a largo plazo, salvo que se hagan las reformas necesarias. “Tendremos que hablar de reformas labores para que esas subidas sean sostenibles en el futuro” asegura, por su parte, Toni Roldán. Garicano advierte, además, que el ratio trabajador-pensionista va a ir decreciendo, acercándose a lo que ocurre, por ejemplo, en Asturias, donde ya hay un trabajador por cada pensionista. Ambos ponen el énfasis, tomando como referencia los países nórdicos, en las políticas de conciliación, como el aumento de las bajas de paternidad o la subvención de la educación infantil ya que, en palabras de Roldán, “tener hijos en España es una heroicidad”. Los portavoces económicos de Ciudadanos señalan como una de las reformas clave, apelando a la “libertad”, que el pensionista pueda a su vez realizar trabajos puntuales.

0
comentarios