Menú

Muere el 'Loco' Houseman, el genio argentino que marcó un gol jugando borracho

René Houseman, ídolo de Huracán y campeón del mundo con Argentina en 1978, ha muerto este jueves a los 64 años como consecuencia de un cáncer de lengua.

El fútbol argentino está de luto por la muerte de René Houseman, fallecido este jueves a los 64 años víctima de un cáncer de lengua. 

El Loco, símbolo de Huracán y campeón en el Mundial 1978 con la selección argentina, fue protagonista, entre varias hazañas, de uno de las historias más grandes del fútbol argentino.

Pero también se hizo famoso por el gol que le hizo al Pato Fillol en un partido contra River Plate un 6 de noviembre de 1977, en el torneo Metropolitano 1977. Ganaron los millonarios por 2-1, con un doblete de Leopoldo Luque, pero el gol del Loco Houseman, jugando completamente borracho, quedará siempre en el recuerdo.

Así lo reconocía el malogrado jugador en una entrevista concedida a El Gráfico en 2007, en un relato sin desperdicio:

Una sola vez jugué así, contra River, por el Metro 77. Me fui a la madrugada de la concentración al cumpleaños de mi hijo y volví borracho a las 11 de la mañana. ¿Y qué querés? Había baile y a mí me encantaba. Cuando aparecí, los dirigentes no querían que yo jugara, pero les dije: 'Esperen que me duermo una siesta y después vemos'.

Me dormí dos horitas. Luego me tomé 200 termos de café, me dieron 40 baños de agua fría hasta que me recuperé. No del todo, pero jugué. Tenía un aliento que ponía en pedo a todo River.

Salí a la cancha, metí el gol, pedí el cambio y me fui a dormir. No daba más. Perdimos 2-1. A Fillol le hice el gol.

Temas

0
comentarios