Menú

El espectacular momento de Valverde: séptimo triunfo en un mes de competición

El ciclista murciano gana en La Molina la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña y recupera el liderato de la prueba.

Alejandro Valverde está que se sale y este jueves, en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña (Volta) con final en La Molina, ha firmado su séptimo triunfo en un mes de competición.

El murciano, que dentro de un mes cumplirá 38 años, recupera el maillot de líder de la prueba catalana tras una etapa en la que su equipo, el Movistar, se exhibió aupando al colombiano Nairo Quintana en el tercer puesto de la general por detrás de su compatriota Egan Bernal (Sky).

Se ha repetido el guión del año pasado y la meta de La Molina ha vuelto a ver a Valverde celebrando una etapa movida, en la que el equipo del vigente campeón de la ronda catalana dio muestras de su poderío en la última ascensión.

Valverde fue más rápido que Bernal en los últimos metros tras escaparse a pocos kilómetros de meta junto a su compañero Quintana, que llegó a seis segundos de los dos primeros clasificados.

Fue un final trepidante, en el que gallos del pelotón como Simon Yates (Mitchelton Scott) o Thibaut Pinot (Groupama FDJ) cruzaron la meta a 53 segundos del vencedor y quedaron casi descartados en lucha por la victoria final.

Temas

0
comentarios