Menú

Mourinho, en estado puro: folio en mano y 12 minutos de monólogo para defenderse

El técnico comparece, tres días después de la eliminación ante el Sevilla, para repasar las clasificaciones ligueras del Manchester United y las decepciones vividas en Champions desde 2013.

José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa, en vísperas del partido de la FA Cup contra el Brighton & Hove Albion y tres días después de la eliminación ante el Sevilla en octavos de la Champions. "Estoy vivo. Estoy aquí", ha dicho el entrenador del Manchester United, en la diana de todas las críticas.

"No voy a huir o desaparecer o llorar sólo porque haya escuchado algunos silbidos. No tengo miedo de mis responsabilidades", apuntaba el técnico de Setúbal, que en enero pasado firmó la renovación de su contrato con los Red Devils hasta el año 2020.

Mourinho apareció con un papel verde, donde había apuntado las clasificaciones ligueras del United y sus decepciones en Champions desde 2013, tras la marcha de Sir Alex Ferguson. Además, también se había preparado una estadística con las actuaciones del Manchester City durante idéntico periodo.

Tras contestar a las cuatro primeras preguntas, un periodista le preguntó sobre la reacción de los aficionados del United tras el descalabro europeo del martes. Entonces, Mourinho inició un alegato de 12 minutos donde pasó revista a los datos que tenía preparados.

De este modo, reincidió en el mensaje apuntado hace tres días. Es decir, en el reciente historial de decepciones de su equipo: "Yo le digo a mi afición que los hinchas son los hinchas y tienen derecho a formular sus opiniones y reacciones. Sin embargo, hay algo que yo llamo patrimonio futbolístico", avanzó. Según el preparador portugués, sólo a la luz de este patrimonio puede entenderse que el United haya alcanzado una vez los cuartos de la Champions desde la final de 2011, perdida ante el Barcelona en Wembley (3-1).

"Siete temporadas con cuatro entrenadores diferentes, una de ellas sin entrar siquiera en Europa, dos veces fuera en la fase de grupos y un pase a cuartos como mejor balance. Eso es patrimonio futbolístico," añadió.

"El último título de Premier de este club llegó en el curso 2012-13 y en las cuatro siguientes ediciones terminó séptimo, cuarto, quinto y sexto", relató Mourinho, sin ninguna intención de alterar su método. "Tengo un increíble trabajo por hacer. Podría dirigir en otro país, con el título liguero en el bolsillo. Pero estoy aquí y aquí voy a estar. No voy a cambiar mi mentalidad", deslizó.

Temas

0
comentarios