Menú

Serie A

El sobrecogedor homenaje de la Fiorentina a Davide Astori

La Fiorentina ha realizado un emotivo homenaje a su capitán, Davide Astori, en el primer partido disputado en el Artemio Franchi tras su repentino fallecimiento hace una semana.

Las gradas se tiñeron de viola y los jugadores vivieron varios momentos emotivos, llegando muchos de ellos a romper a llorar en varios momentos. Se sucedieron los aplausos y los gestos de cariño, con varios mosaicos en las gradas y mensajes incluso en la publicidad dinámica del estadio en recuerdo del que fuera su compañero.

Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada "viola", exhibió un mosaico de color morado con el texto "Davide 13".

Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30.000 espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

El partido empezó en un estadio Franchi casi completamente lleno, con la afición "viola" que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.

Temas

0
comentarios