Menú

'Rojo Amarillo Rojo', el corto sobre la bandera de España que está arrasando

El corto pone de manifiesto, con un tono entrañable, algunos complejos de la izquierda española con respecto al patriotismo y los símbolos nacionales. 

César F. Calvillo y a Teresa Bellón son los directores, productores y guionistas del corto Rojo Amarillo Rojo, que está triunfando en las redes sociales por su calidad y su mensaje.

El corto está interpretado por José Troncoso y Dani Nieto y es uno de los trabajos presentados a concurso en esta edición del Jameson Notodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España. 

La historia se sitúa en el interior de un coche, donde están sentados un padre con su hijo. El comienzo ya es muy directo: el niño le ofrece a su padre una cinta (para colgar en el retrovisor) con los colores de la bandera de España.

El padre, con un gesto de satisfacción, muestra su orgullo por recibir el regalo de su su hijo, pero pocos minutos después intenta convencerle de sus connotaciones, "es un símbolo totalmente politizado". "Solo la llevan los fachas", mientras que ellos son de izquierda progresista. 

El padre enumera una serie de motivos por los cuales no se deben mostrar los símbolos nacionales en público e intenta explicar a su hijo el catecismo del buen progre. La respuesta de su hijo no tiene desperdicio. 

0
comentarios