Menú

Guardiola, erre que erre con el lazo amarillo

El entrenador del Manchester City ha desvelado en rueda de prensa que escribirá una carta a la Federación Inglesa (FA) para explicar su postura acerca del lazo amarillo.

Pep Guardiola insiste con el lazo amarillo y este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de la Premier League contra el Arsenal, el técnico del Manchester City ha desvelado que en los próximos días remitirá una carta a la Federación Inglesa de fútbol (FA) en la que explicará su decisión de seguir luciendo este objeto.

Cabe recordar que la FA abrió el pasado viernes expediente al técnico catalán por portar el lazo que se ha convertido en un símbolo de protesta de los separatistas catalanes que reclaman la libertad de los Jordis —Jordi Sánchez y Jordi Cuixart—, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.

El máximo organismo del fútbol inglés ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, lo que vulnera las reglas de la Federación, aunque el técnico siempre ha declarado que no le importaba ser suspendido por este motivo.

"No he tenido contacto con ellos, pero les voy a escribir una carta explicándoles mi posición. Como ya he dicho previamente, estoy disponible para (reunirme con) la FA. No hay ningún problema", ha dicho el técnico de Sampedor.

Temas

0
comentarios