Menú

El Rey y Carrillo pactaron en secreto la legalización del PCE: "Van de pícaro a pícaro"

Segunda parte de la entrevista de Nuria Richart a Federico Jiménez Losantos por la publicación de Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos (La Esfera de los Libros).

En esta segunda y última entrega, el autor se centra en el comunismo en España. Episodios muy tristes de nuestra historia, por ejemplo aquel en el que se narra cómo, abandonados por los cabecillas del Frente Popular, cientos de miles de españoles, entre ellos a la familia Machado, tienen que cruzar a pie la frontera de España hacia Francia. Muchos de nuestros compatriotas acabarían en los gulags rusos. Dice Federico: "No supieron hacer la guerra y no supieron pactar la paz. Podrían haber pactado un alto el fuego para salvar a las familias". El autor cuenta anécdotas como la adicción al sexo de Negrín y sus viajes a París "con dinero del Estado".

En su nuevo libro Jiménez Losantos desvela cómo fue su única conversación con Santiago Carrillo, con Miguel Boyer de testigo y en los Jardines del Moro de Madrid. También cómo se legalizó el PCE, un acuerdo entre "pícaros" y en secreto entre el rey don Juan Carlos y el comunista Santiago Carrillo, responsable de las sacas de Paracuellos. "Se necesitaban", cuenta Federico.

En esta segunda parte de la entrevista también hablamos del Che Guevara y su sociopatía: "Un mamarracho fotogénico, un matarife que fracasó en todo". El libro Los demonios de Dostoyevski ya anticipa la personalidad de estos criminales.

Y por supuesto parte de la conversación se centra en el pilar de esta Memoria del Comunismo: las víctimas "desmentidas" y silenciadas. Dice Federico: "La legitimidad de un régimen se basa en el respeto a sus víctimas".

Temas