Menú

Vuelven las nevadas en cotas muy bajas y las temperaturas se desploman

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en el Cantábrico oriental y en Pirineos en cotas a 300 metros y en Baleares a 600 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en el Cantábrico oriental y en Pirineos en cotas a 300 metros y en Baleares a 600 metros, descenso generalizado de temperaturas y vientos fuertes en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias.

En Galicia, área Cantábrica y Pirineos el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico central y oriental, sin descartar tormentas y granizo ocasionales.

También se esperan chubascos y tormentas en los archipiélagos, pudiendo ser de cierta intensidad en el sur de Baleares y, con menor probabilidad, en el sureste peninsular y Melilla, tendiendo a remitir en general en todas las zonas.

De forma más débil y dispersa, hay probabilidad de precipitaciones en el resto del tercio norte peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En el resto, predominio de cielo poco nuboso.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las proximidades de áreas de montaña de la mitad norte.

La cota de nieve estará entre los 400/600 metros en la mitad norte, localmente en los 300 metros en el entorno del Cantábrico oriental, subiendo hasta los 600/800 metros, y manteniéndose en torno a 300 en los Pirineos; en Baleares y sureste, unos 600/800 metros y 1.800/2.000 metros en Canarias.

Las temperaturas irán en descenso en la península y Baleares, localmente notable de las máximas en el interior sureste. En Canarias habrá pocos cambios, manteniéndose en valores inferiores a los normales.

Heladas débiles en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Predominio de viento de componente norte, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias.

Temas

0
comentarios