Menú

Arrimadas abandona escoltada el 'Parlament' entre gritos de "fascista"

Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán han salido de la Cámara escoltados por varios mossos d'Esquadra. Durante su paso los manifestantes los han abucheado con gritos como 'Fascistas'.

"Una vez más hemos tenido que salir escoltados del Parlament. Ningún insulto, intimidación o amenaza hará que dejemos de defender una Cataluña de todos. #NoNosCallarán", ha escrito Inés Arrimadas en su perfil de Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy sobre el dispositivo de seguridad que habían previsto los Mossos d'Esquadra este martes para el Parlament de Cataluña, después de que "unos radicales", en palabras de Rivera, hayan puesto en "jaque" a la institución al acceder al Parque de la Ciudadela.

"¿Nos puede explicar el Gobierno qué dispositivo había previsto para Mossos?¿Cómo es posible que unos radicales pongan en jaque al Parlament?", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter, donde antes había criticado que los diputados de Ciudadanos tuvieran que salir escoltados del Parlament. "Intolerable el odio que genera el nacionalismo", añadía el presidente de la formación naranja.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, también ha exigido al Ejecutivo, a través de la red social Twitter, "una explicación satisfactoria" sobre "la situación de peligro en que se ha puesto hoy a los diputados constitucionalistas en un recinto que se suponía protegido", tras señalarlo como "responsable directo de los Mossos y de su operativo". 

Temas

0
comentarios