Menú

NBA

Hakeem Olajuwon, el bailarín de la pintura

Hakeem Olajuwon cumple 55 años. El pívot africano creó escuela en la NBA con el mejor juego de pies que se recuerda. Calidad y talento, a raudales. 

Olajuwon nació en Nigeria. Fue número 1 del draft, elegido por Houton Rockets, de 1984, por encima de un tal Michael Jordan, Barkley y Stockton. En su primera temporada firmó unos números espectaculares: 20,6 puntos, 11,9 rebotes y 2,68 tapones.

Olajuwon ganó dos anillos con los Rockets. Estuvo 18 temporadas en la NBA, 17 de ellas en Houston, y una con los Raptors. Ojo a los números de su carrera: 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.  

Curiosidades de Olajuwon:

Triple Doble

Hakeem firmó una actuación estelar en un partido ante los Jazz e hizo un triple doble firmando 24 puntos 21 rebotes y 12 tapones. 

De Religión Musulmana

En 1991 se convirtió al Islam y desde entonces antes y después de cada partido tenía la costumbre de leer el Corán, al principio de su carrera profesional se llamaba “Akeem” y luego de convertirse se empezaría a llamar “Hakeem.”

Jugaba al fútbol de pequeño

Cuando Hakeem era un niño y vivía en su país de origen, Nigeria, jugaba al fútbol de portero. Olajuwon también era aficionado al balonmano. Empezó a jugar al baloncesto a los 16 años.  


El famoso 'Dream Shake'
 

Olajuwoon creó escuela con su peculiar gancho con amague y media vuelta. Un movimiento bautizado como “Dream Shake.  .

Temas

0
comentarios