Menú

Méndez de Vigo se refiere a Ciudadanos como "el partido 'Ce Ese'"

El portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo nombraba a Ciudadanos como "el partido ce ese" para responder a una pregunta de la prensa. 

Íñigo Méndez de Vigo fue preguntado al término del Consejo de Ministros por el resultado de la última encuesta de El País, que sitúa a Ciudadanos por delante del PP en intención de voto. “Son una foto fija de un momento determinado”, sostuvo. “Las cosas cambian en la vida”, añadió, no sin precisar que el Gobierno “ha tenido que lidiar en situaciones muy complicadas” y es ahora cuando se observan los resultados de su política económica.

Lo más llamativo fue que Méndez de Vigo utilizó la pregunta de la periodista para cargar contra el partido naranja, al que no llamó Ciudadanos sino “Cs”. Y que lo hizo a pesar de pronunciarse en calidad de portavoz del Ejecutivo, al término de la reunión semanal del gabinete.

En concreto, el también ministro de Cultura barruntó sobre qué pensarán sus votantes cuando “han abandonado cualquier voluntad de gobernar en Cataluña”. “Han arrojado la toalla”, denunció, al tiempo que también criticó que Inés Arrimadas no ayude al PP a tener grupo propio en el Parlamento autonómico. Argumentos utilizados durante toda la semana por los portavoces del PP, informa Pablo Montesinos.

El hecho de que el portavoz de Moncloa hablara de “Cs” y no de Ciudadanos recordó a las palabras de Carlos Floriano en 2015. Entonces, el extremeño era vicesecretario de organización de los populares y, en una comparecencia en Génova13, se refirió a la formación de Albert Rivera como “Ciutadans”, su nombre en catalán. “Siudatans”, llegó a decir el entonces número tres de la formación.

Temas

0
comentarios