Menú

Libros con Marco: Entrevista a Javier Zarzalejos y Ángel Rivero por 'Geografía del populismo'

Nuria Richart y José María Marco entrevistan al director de FAES, Javier Zarzalejos, y al profesor titular de Ciencia Política Ángel Rivero por la publicación del libro Geografía del Populismo.

La Fundación FAES y la editorial TECNOS han publicado el libro Geografía del Populismo : un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump.

Sus autores son Enrique Krauze, Ángel Rivero, Javier Zarzalejos, Jorge del Palacio, Carlos de la Torre, Mira Milosevich, Javier Redondo, Juan Carlos Jiménez, Mariana González, Enrique Peruzzotti, Fernando Mayorga, Juan Ignacio Hernández, Martín Santiváñez, José Ruiz Vicioso, Manuel Álvarez Tardío, Guillermo Graíño, Igor Sosa, Gustavo Pallarés, Fernando Casal, Simona Guerra, Roberto Inclán y Francisco Tortolero.

geografiadelpopulismo.jpgGeografía del Populismo pretende exponer la verdad del populismo y explicar qué es la democracia, con el propósito de que la reflexión acabe por permear la práctica política y que el verdadero sentido común, no el sentido común al que apela el populismo, se instale de nuevo en el discurso público.

El populismo es un elemento consustancial a la democracia. El político populista, el que busca avivar el rescoldo de los temores sociales para hacer de ello su medro, siempre ha formado parte de su paisaje. Pero cuando el populismo se convierte en el proyecto político de un partido que goza de audiencia entre los ciudadanos, deja de ser un recurso individual para concentrar un poder político sobresaliente y se transforma en una amenaza mortífera para la democracia.

Éste es el tema de nuestro tiempo y, en sus 456 páginas, este libro aspira a enfrentarlo desde una geografía total del populismo, cubriendo así un hueco evidente en la bibliografía internacional de este fenómeno. Aspira también a ser portavoz de la academia internacional en lengua española y a realizar una contribución valiosa y diferenciada.

0
comentarios