Menú

Xavi: "A Piqué le pitan más por haberse metido con el Madrid que por lo de la independencia"

El exjugador del Barça también habla, en una entrevista en Minuto #0, de su situación en Qatar, de la actualidad del Barça de Valverde y de la marcha de Neymar al PSG, entre otros temas.

Jugosa entrevista de Xavi Hernández al programa Minuto #0 de Movistar Plus. El centrocampista catalán, que hace dos años y medio dejó el Barcelona para fichar por el Al Sadd de Qatar, trata varios asuntos, entre ellos los pitos a su excompañero y amigo Gerard Piqué cuando juega con la selección española.  

"Me sabe mal porque Piqué es una persona comprometida, ganadora... Es el primero que tira del carro cuando hay que ganar títulos. Sobre todo en la selección. A veces se malinterpretan sus palabras y sus bromas cuando hemos ganado algún título. Le pasa más factura haberse metido con el Real Madrid, que no el tema de la independencia", dice.

Respecto al Barcelona actual de Ernesto Valverde, Xavi apunta: "Esa Supercopa (ante el Real Madrid) fue muy mala para el club: en medio de una moción de censura, en medio del fichaje de Neymar por el PSG... Parecía que el club titubeaba. La llegada de Valverde ha sido clave para enderezar otra vez el rumbo. Más los futbolistas que hay. Hay una generación de futbolistas que ha ganado mucho, pero todavía pueden seguir ganando. Hay un debate de que se puede jugar mejor, pero los resultados están ahí y se están haciendo bien las cosas".

Además, desvela cómo se enteró de la marcha de Neymar al París Saint-Germain. Fue en la boda de Leo Messi, en junio pasado. "Fue una conversación muy natural (con Neymar). Dijo que se iba, que se marchaba. Me sorprendió y le pregunté qué pasaba. Dijo que era el momento de marcharse y era su decisión, hay que respetarla. Es una pérdida a nivel futbolístico. Estamos hablando de entre los tres, cinco mejores futbolistas del mundo y con un futuro envidiable para ser el mejor futbolista del planeta. Pero el Barça siempre ha sobrevivido a la marcha de futbolistas que marcan la diferencia", apunta.

Temas

0
comentarios