Menú

NBA

La histórica reconciliación entre lágrimas de Magic Johnson e Isiah Thomas

26 años después de que comenzara la guerra entre ambos, Magic Johnson e Isiah Thomas han decidido poner fin a su historia de odio tras fundirse en un emotivo abrazo.

Magic Johnson e Isiah Thomas eran rivales en la cancha, pero tenían una complicidad especial. Sin embargo, todo cambió en 1991. Entonces, el líder de los Bad Boys —como se llamaba a los Detroit Pistons— cuestionaba la vida sexual de Magic tras conocerse que el mítico base de los Lakers era portador del VIH.

Años después salía a la luz el libro When the Game Was Ours (Cuando el juego era nuestro) en el que Magic y Larry Bird relatan cómo fue el veto a Thomas en el Dream Team estadounidense.

La guerra estaba servida. En 2013 hubo un intento de reconciliación entre las dos estrellas de la NBA, pero fracasó. Y ahora, por fin, Thomas y Magic han conseguido fumar la pipa de la paz, poniendo fin a una de las mayores historias de odio entre dos leyendas de la liga.

Con las cámaras de NBA TV como testigo, el actual presidente de operaciones de los Lakers aprovechó para pedir disculpas a Isiah: "Déjame decirte que éste ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre, mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije: 'Vamos a hacer esto'. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande... Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez".

Thomas, visiblemente emocionado, no dudó en aceptar las disculpas de Johnson, con quien se fundió en emotivo abrazo que ha dado la vuelta al mundo.

Temas

0
comentarios