Menú

Premier League

Terremoto en el fútbol: ¿son los cabezazos el motivo de los problemas neurológicos de Alan Shearer?

Una de las grandes leyendas del fútbol inglés atraviesa un auténtico drama personal por sus problemas cerebrales, como la demencia, y denuncia que han sido producidos por los cabezazos al balón. 

Terremoto en el mundo del fútbol. Alan Shearer, mítico delantero del Southampton F.C, Blackburn Rovers y Newcastle, da la voz de alarma. 

La BBC emitía un documental sobre el ariete de 47 años, en el que Alan hace un llamamiento a investigar los problemas neurológicos que provoca el repetido impacto de los balones en la cabeza de los jugadores. Shearer se puso de ejemplo así mismo, al afirmar que sufre daños cerebrales y pérdidas de memoria importantes.

La advertencia de Shearer, al final del documental (llamado 'Dementia, football and me', es decir, 'Demencia, fútbol y yo') da que pensar:

El fútbol debe cuidar de sus ex jugadores con problemas neurológicos y terminar con esa sensación de que una vez acabada tu carrera quedas para el desguace. El fútbol es un juego duro y hermoso. Asegurémonos de que no es un asesino

 

Temas

0
comentarios