Menú

Liga

El espectacular recibimiento de El Sadar que deja KO a Enrique Martín

El actual entrenador del Albacete volvía a casa para enfrentarse a su Osasuna. La fiel afición navarra no se olvida de un entrenador que destila osasunismo por cada poro de su piel.

Una pancarta gigante con su imagen y un lema 'tu banda no te olvida'. El técnico saltó al césped antes del encuentro y saludó al estadio, que coreó la ya mítica canción del ascenso: “Es que yo sin ti, Enrique Martín, no sabría cómo subir”. 

El recibimiento, emocionó a Enrique Martín: “El ambiente ha sido muy bonito. Le he pedido disculpas a Diego que ha venido a saludarme y estaba KO. Ha sido impresionante".

El Osasuna ganó el partido (1-0) y mantiene el liderato de Segunda.

La afición rojilla no olvida a un técnico que fue protagonista del denominado "Milagro de Martín" en 1997: la década de los 90 fue muy dura para Osasuna, que deambulaba por 2ª divisón. En la temporada 96/97, el de Campanas, que era entrenador de Osasuna Promesas, tomó las riendas del primer equipo cuando se encontraba prácticamente desahuciado a falta de 5 partidos.​ El conjunto pamplonica, con graves problemas, corría serio peligro de desaparición en caso de que se materializara el descenso a la división de bronce del fútbol español.

Martín cambió la cara al equipo, tiró de corazón y de cantera, y obró un nuevo milagro: tras ganar cuatro partidos consecutivos, salvó a Osasuna

En mayo de 2015 vuelve al banquillo del primer equipo de Osasuna tras la destitución de José Manuel Mateo con el objetivo de lograr la permanencia.​ Consiguió el objetivo y fue renovado. En la temporada 2015-16, Osasuna, con un equipo plagado de perlas de la cantera, y que empezó la temporada con el objetivo de mantenerse, hace un final de temporada espectacular, se cuela sexto en el Play Off de ascenso y logra la hazaña de volver a Primera.

Martín, un técnico que es puro carácter, se desvive por sus equipos. Aún es recordada está acción en el partido Leganés – Badajoz. Martín entrenaba al conjunto pepinero y en su afán por ayudar a su equipo, no pudo reprimirse y cortó un contraataque del Badajoz, tocando el balón dentro del campo.

 

0
comentarios