Menú

Historias en tu mesa

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan los sellos europeos de calidad.

“Historias en tu mesa” pondrá en marcha una serie de actuaciones estratégicas para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada”, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los productos agroalimentarios. 

La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción Historias en tu mesa, puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen – Origen España. Una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.

Estos alimentos están vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el territorio siempre ha aportado unas características únicas al producto. Dos sellos de calidad diferenciada reconocidos por la Unión Europea que avalan productos con garantía de origen, calidad y tradición, y que están protegidos de usurpaciones e imitaciones derivadas de su gran reputación. Sellos que son una garantía para los consumidores.

0
comentarios