Menú

Miles de independentistas asedian el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Unas 20.000 personas se han concentrado este mediodía frente a la sede del TSJC para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, saldada con 15 detenciones.

La movilización fue convocada ayer por la noche por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó anoche a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Cataluña de Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Cataluña en Común) y Albano Dante Fachin (Podemos), entre otros.

La concentración convocada para este jueves a las 12.00 horas frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones de ayer y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados

Temas

0
comentarios