Menú

Queman banderas de España, Europa y Francia en la Diada

Tres encapuchados han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada.

La organización Arran, una de las participantes, ha difundido vía Twitter el video en que uno de los individuos prendía fuego a las banderas en la cabecera de la marcha mientras los otros dos encapuchados las sujetaban.

⏩ Ni França, ni Espanya, PAÏSOS CATALANS! 🔥 #11S #TrenquemElRègim #LaClau🗝 pic.twitter.com/GIxk6hO1Yx

— Arran 🗝️ (@Arran_jovent) 11 de septiembre de 2017

La manifestación ha discurrido este lunes a última hora de la tarde por las calles de Barcelona, después de la movilización independentista que ha habido en el centro de la ciudad.

La diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña Anna Gabriel ha proclamado este lunes que la independencia de Cataluña no llegará a través de ninguna medida parlamentaria, sino de un proceso de "desobediencia e insubordinación contra el poder constituido".

Lo ha dicho en un mitin celebrado tras la manifestación que partidos y colectivos de la izquierda independentista y anticapitalista han celebrado con motivo de la Diada por las calles del barrio gótico de Barcelona.

La portavoz de Arran Mar Ampurdanès ha pedido al Gobierno catalán firmeza para celebrar el referéndum, pero ha advertido de que la independencia no se conseguirá solo con esta votación, sino a través de "la presión en las calles" de los partidarios de la autodeterminación catalana.

Al finalizar el acto, el joven radical Aitor Blanc ha subido al escenario y ha rasgado una fotografía de Felipe VI a pesar de ser consciente de que es delito.

Temas

0
comentarios