Menú

Cuando Pablo Iglesias decía que Ana Botella es "una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido"

El doble rasero de la prensa y la clase política para decir qué es machista o no queda en evidencia una vez mas.

Hace poco más de tres años, Pablo Iglesias decía en su cadena de televisión habitual, La Sexta, que Ana Botella es "una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido", en un momento en el que la igualdad entre hombres y mujeres "sigue siendo una fantasía" y que la esposa de Aznar  representa "todo lo contrario a las mujeres valientes en la historia". 

Entonces no se formó ningún escándalo. Sin embargo, el mismo Pablo Iglesias y su número dos en Podemos, Irene Montero, hoy se rasgan las vestiduras, con el habitual apoyo de gran parte de la prensa, por una alusión velada e indirecta de Rafael Hernando a "la relación", ni siquiera específicó de que tipo, entre ambos dirigentes. 

El líder de Podemos y su 'número dos' son novios, es algo público que conoce todo el mundo, pero al parecer mencionarlo es escandaloso y "machista". Lo cierto es que es un hecho muy poco común, por no decir insólito, que los dos máximos dirigentes de un partido político en una democracia moderna sean también pareja. Sí es más habitual en regímenes autoritarios, ahí está el ejemplo de Evita Perón, o en sociedades tribales. 

Temas

0
comentarios