Menú

'Sad Hill Unearthed', el documental sobre la reconstrucción del cementerio de 'El bueno, el feo y el malo'

La laboriosa restauración del famoso cementerio de la película El bueno, el feo y el malo queda reflejada en el documental Sad Hill Unearthed.

Primeras imágenes de Sad Hill Unearthed, el largometraje documental que cuenta cómo se ha realizado durante meses la costosa reconstrucción del cementerio más famoso del cine del oeste.

La mítica secuencia del duelo final entre los protagonistas de la película dirigida por Sergio Leone, acompañada con la magnífica música de Ennio Morricone, forma parte de la historia del cine, que ha pervivido en la memoria cinematográfica a través de los años. Construido en Burgos, España, hace 50 años, para el rodaje del filme, el cementerio de Sad Hill regresa a la vida gracias al empeño de una asociación creada para recuperar este decorado tan emblemático.

En el documental aparecen nombres tan conocidos como el propio Clint Eastwood, Ennio Morricone, Joe Dante, Álex de la Iglesia o James Hetfield, líder de Metallica, grupo que rinde homenaje a la película al comienzo de todos sus conciertos. 

Sad Hill Unearthed, es una producción de Zapruder Pictures y Sadhill Desenterrado AIE. Escrito y dirigido por Guillermo de Oliveira

Temas

0
comentarios